Cuando abordamos la necesidad de estar en Twitter, teníamos muy claro que no tenía sentido crear una cuenta para vender motos, que eso iba a tener muy poco sentido. También observamos que Twitter es más que una red social, un medio de comunicación al que la gente acude para estar al tanto de lo que ocurre en su entorno y con sus amigos.

Por eso decidimos crear cuentas para cada una de las ciudades más importantes de España. Una a una, un trabajo más o menos engorroso, puesto que la API de Twitter no permite automatizar este trabajo. Una opción era subcontratar esta labor en la India, donde te lo hacen a razón de 15 céntimos de dólar por cuenta. Pero lo hemos hecho nosotros, ya que queríamos cuidar cada una de ellas al detalle.

Cada cuenta te permite seguir lo que ocurre en la ciudad: tanto lo que se publica en su perfil en metroo como otras cosas que, con ayuda de tecnologías semánticas que hemos ido desarrollando, detectamos. Así que ya puedes apuntarte a la que te corresponde para estar al día de lo que ocurre en tu entorno. Estas son las de las 10 principales ciudades de España:

Madrid
Barcelona
Valencia
Sevilla
Málaga
Zaragoza
Palma
Murcia
Bilbao

Deja un comentario