Preguntas frecuentes

Metroo

Qué es y qué puedo hacer

Metroo es la red social de tu ciudad. Con Metroo puedes captar lo que se dice en, sobre y desde tu ciudad tanto en un sentido cívico como lúdico.

Aquí puedes conocer y comentar lo que más te interese de tu ciudad, proponer ideas, manifestar tus quejas… puedes buscar los negocios y lugares de interés para dar tu opinión o compartir las noticias y los próximos eventos a los que acudirás. Incluso puedes añadir tus nuevos puntos y eventos.

Encuentra e invita a tus vecinos para mejorar vuestra ciudad.

Regístrate

Para registrarte en Metroo sólo necesitas completar el formulario de registro con tu nombre de usuario, e-mail y ciudad en la que vives. Puedes completarlo con tu foto de perfil o tu página web.

Puedes buscar e invitar a tus amigos y vecinos de tu ciudad a través de tus contactos de Hotmail, Gmail o Yahoo.

Entrar

Introduce tu nombre de usuario (o email) y contraseña para entrar en Metroo. Pincha sobre recordar sesión si prefieres no volver a introducir tus datos cada vez que accedes a Metroo. En caso de olvidar la contraseña, puedes pulsar sobre recordar contraseña y te enviaremos un mail inmediatamente.

Entrar con facebook y twitter

Para conectar Metroo con tu cuenta facebook y twitter, sólo tienes que pinchar sobre “acceder con mi cuenta de facebook” y “acceder con mi cuenta de twiter” en la página de acceso. Si estás logueado en facebook en ese mismo ordenador, automáticamente un mensaje en la pantalla te pedirá que aceptes que relacionemos tu cuenta con Facebook . Si no estás logueado, el siguiente paso será introducir tu correo electrónico y contraseña de facebook y dar a “conectar”. ¡Ya está! Ahora pincha sobre tu nombre y edita tu perfil.

Inicio de sesión

El apartado principal que encuentras cada vez que accedes a Metrooo es un tablón llamado “Última actividad” donde te aparece todo lo que sucede en las ciudades y los usuarios que sigues. Tienes que pinchar en “seguir esta ciudad” o “seguir a este usuario” si quieres ver la actividad de estas ciudades y usuarios cada vez que entres a Metroo, pinches en Inicio o pinches en el logo de Metroo.

Aplicación móvil

Con la aplicación móvil puedes encontrar los negocios y lugares de interés más cercanos al lugar donde te encuentras, saber quién los ha visitado y qué han opinado sobre ellos. Tú también podrás indicar dónde estás y qué estás haciendo en cualquier momento gracias a esta aplicación móvil.

Puedes descargarte la aplicación para Android desde tu Android Market o desde esta dirección Market://search?q=pname:es.metroo.Metroo.

Otra opción muy sencilla es utilizar el código QR que encontrarás en la columna de la derecha de esta página (mediante un lector de códigos QR, por ejemplo, “barcode scanner”).

En el blog de Metroo puedes leer algunos consejos para usar la aplicación o la Guía de buen uso.

¡Nos gustaría saber tu opinión! Puedes dejar tu valoración en el Android Market o recomendar la aplicación a tus conocidos.

Contenido

Todos los puntos que se muestran en Metroo proceden de páginas públicas. Las opiniones sobre ellos proceden principalmente de los propios usuarios de la web y también de otras redes sociales, blogs y wikis. Si encuentras algún punto u opinión con información incorrecta, puedes comunicárnoslo con el sistema habilitado para ello, aunque es recomendable que antes hables con la fuente empleada.

Aprovechamos para agradecer a todas esas webs que con su contenido, dan la posibilidad de que los usuarios de Metroo conozcan la mejor y más completa información. ¡Gracias!

Salir,Atrapalo, 11870, amphitrion, Blog de discotecas, Comer con Lila, Comer en Tenerife, De tapas por Cádiz, Directo al paladar, El Diario Sin Diario, El miércoles toca, Gastronomía y Cía., Guía Maximin, La Cuchara, La Tiquismiquis , Ondo bizi, Opinablog.com, pistoYnopisto, Restaurantes Zaragoza, Ruralex, Sibaritissimo, XXX

Si tú también tienes una página o blog en la que haces críticas de negocios y quieres que aparezcan en Metroo, dínoslo.

Responsabilidad

Desde el equipo de Metroo revisamos y verificamos diariamente la existencia de todos los negocios y puntos de interés incluidos en la web. Aún así, sentimos no poder controlar su autenticidad ni exactitud en todos los casos. Los enlaces remiten siempre a webs externas, sin que podamos responsabilizarnos de lo que allí se pueda encontrar.

En lo que a las opiniones recogidas de otras webs se refiere, al utilizarse un sistema de recopilación automática de comentarios, Mapalia no realiza ninguna comprobación sobre la veracidad y autenticidad de las mismas. Si detectas algún comentario incorrecto, no dudes en comunicárnoslo. Son los propios usuarios los responsables de las opiniones realizadas en un determinado negocio o punto de interés.

Ciudad

Elige ciudad

Para llegar a una ciudad deberás pinchar en la pestaña del bocadillo naranja que aparece en la cabecera junto al logo de Metroo. Allí encontrarás las 8.115 localidades de España, seleccionando primero la pronvincia a la que pertenece la localidad que buscas.

¿Qué sucede en la ciudad?

En el muro principal de cada ciudad puedes ver todos los Comentarios (máximo 255 caracteres) y otra Actividad de sus vecinos. Para que los usuarios que siguen tu ciudad vean tu comentario, sólo tienes que escribir lo que se te ocurra sobre tu ciudad en el gran cuadro que ves en la parte superior de la ciudad y dar a comentar.

En las grandes ciudades Metroo te ofrece las Noticias más calientes de tu ciudad diariamente. Puedes comentarlas y compartir tus opiniones en Metroo y en también en tu muro de facebook.

Diarioo

El Diarioo de tu ciudad te muestra las noticias y temas más comentados en la Red en el área de tu ciudad.

Encuentras las noticias ordenadas en función de su popularidad (suma de visitas, valoraciones y opiniones) y de la relevancia mediática local de las personas que los comparten. Puedes valorar los artículos positivamente con el icono verde o negativamente con el rojo y compartir tus opiniones sobre cada noticia en facebook.

Los hashtags más populares son publicados en el twitter de Metroo de tu ciudad. Échale un vistazo por ejemplo a @Madrid_Metroo

Consulta el tiempo y los eventos a los que acudir en función de éste.

Puntos de interés

Los puntos de interés de una ciudad son todos los lugares que la conforman: negocios, monumentos, locales, edificios, playas, hoteles, comercios, asociaciones, restaurantes, instituciones, zonas urbanas, transportes y muchos más.

Tú mismo puedes añadir a Metroo tantos puntos como quieras.

Algunos puntos tienen una imagen junto al nombre, que simboliza que este punto ha sido distinguido con algún tipo de reconocimiento por su buena labor.

Categorías

Para que tus búsquedas sean más rápidas y ágiles, en Metroo los puntos se encuentran por categorías y subcategorías. Estas son las categorías que se asignan a cada punto: Comercio, Arte y Cultura, Salud, Alojamiento, Servicios, Restaurantes,Viajar, Deporte, Educación, Información Vial, Locales y ocio, Núcleo urbano, Espacio rural y Edificios.

Así, si quieres buscar las opiniones sobre las mejores discotecas de Madrid, podrás encontrarlas en la categoría “Locales y Ocio” y en la subcategoría “Bares y Discotecas” y así con cada búsqueda que quieras realizar.

Agenda de eventos

En esta sección puedes tanto consultar como insertar todos los eventos que se van a celebrar en tu ciudad. Metroo te ofrece información sobre todos los conciertos, ferias, fiestas, exposiciones, representaciones, deportes y eventos profesionales de todas las ciudades de España y te da la oportunidad de que insertes tú mismo un evento para que se entere toda la ciudad.

Barrios

En Metroo puedes seguir la actividad de los diferentes barrios de las ciudades. Puedes unirte a un barrio para encontrar a tus vecinos y a sus puntos asociados y descubrir lo que pasa en tu barrio.

Conoce la ciudad

Para que tengas una visión general de cada localidad, Metroo crea este wiki con los datos más característicos de cada una: una pequeña descripción, las cifras, un mapa, las mejores fotos, las fiestas locales y sus diferentes barrios.

Vecinos

Llamamos vecinos a todas las personas residentes en cada ciudad. En la sección “vecinos” de cada ciudad aparecen todas las personas que al registrarse hayan elegido esa localidad como lugar de residencia y que por tanto desarrollaran la gran parte de su actividad en ella.

Seguidores

En Metroo puedes seguir ciudades y usuarios.

Seguir una ciudad significa que quieres enterarte de todo lo que pasa en esa ciudad. Si pinchas en “seguir ciudad” podrás ver la actividad de todas las ciudades que sigas (nuevos negocios, nuevos eventos, comentarios de sus vecinos, …) al iniciar tu sesión en “Última actividad”

Seguir a un usuario significa que quieres enterarte de todo lo que hace y publica en Metroo. Para seguir su actividad  (comentarios, puntos añadidos, eventos insertados, visitas) al iniciar sesión, basta con que pinches en “seguir a este usuario”.

Visitantes

Llamamos visitante de una ciudad a todo usuario que haya visitado u opinado algún punto de esa ciudad.

Búsqueda y mapas

Al hacer una búsqueda aparece un listado de puntos, eventos y usuarios.

La posición que ocupan los puntos y eventos depende del Karma que tengan asignado. De este modo, en las primeras posiciones se encuentran los puntos y eventos con mayor Karma, mientras que al final del listado aparecen los puntos y eventos con menor Karma.

A la derecha encuentras un mapa donde se sitúan geolocalizados todos los puntos y eventos que se muestran a la izquierda ordenados del 1 al 10.

Actividad y perfil

Comentar

Como vecino de tu ciudad, puedes hacer comentarios de un máximo de 255 caracteres directamente sobre la caja ¿Qué sucede en…? de tu ciudad, manifestando sobre lo que se te ocurra o lo que más te preocupe en cada momento de tu ciudad. Estos comentarios aparecerán en el muro junto con los otros comentarios y actividades de tus vecinos para que todos los seguidores de la ciudad puedan verlo.

Opinar

En cada punto tienes una caja donde podrás escribir tu opinión. Previamente, debes hacer una valoración del negocio o punto de interés utilizando la “escala de estrellas” que hay sobre la caja. Si pones 1 estrella significa que el negocio no te gusta y si señalas 5 significa que te gusta mucho.
Además tienes la opción de publicar el comentario como “anónimo”. Si lo deseas puedes añadir etiquetas al negocio, es decir, las palabras clave que facilitarán encontrar este sitio.

Si tienes alguna duda sobre un negocio o punto de interés, puedes hacer preguntas a los usuarios.
Para publicar una pregunta, selecciona la casilla que aparece sobre la caja de opiniones, escribe tu duda y pulsa “enviar”

Añadir un punto

En la cabecera de todas las página de Metroo tienes un enlace con el texto ¡Añade un punto!. Pulsando sobre este enlace, vas al formulario para incluir negocios o puntos de interés:

  • Paso 1: Nombre
    En este paso debes escribir el nombre del negocio o punto de interés en la casilla “nombre” y seleccionar en qué provincia está. Una vez selecciones la provincia, aparecerá un nuevo desplegable en el que te mostramos las ciudades y los pueblos de esa provincia.
    Ahora, puedes pulsar en el botón que verás bajo estas opciones y pasar al siguiente paso.
    Es posible que te mostremos un listado de puntos que ya están en Metroo. Eso es porque pensamos que el que tú quieres meter, ya está en Metroo. Si no es así, pulsa sobre el enlace de la parte inferior del listado. En caso de que el sitio ya esté en Metroo, puedes opinar sobre él o ver su información pulsando sobre su nombre.
  • Paso 2: Datos
    En este paso debes introducir tantos datos como conozcas del negocio o punto de interés. Si te fijas, los datos que nos has dado en el paso anterior ya están completados y no tendrás que volver a escribirlos.
    Los campos marcados con asterisco son obligatorios, es decir, tienes que completarlos.
    Si tienes alguna duda sobre qué poner en alguno de los campos no te preocupes, poniendo el cursor sobre el campo aparecerá un texto de ayuda.
    Cuando tengas completos todos los campos, pulsa sobre el botón para ir al siguiente paso.
  • Paso 3: Localización
    En este paso se te pide que coloques el negocio o punto de interés en el mapa. Piensa que para mucha gente es de gran ayuda saber dónde se encuentra exactamente. Para geolocalizarlo, debes arrastrar el marcador rojo sobre el mapa, poniéndolo donde quieras. Puedes usar las opciones de alejar y acercar el mapa o moverte sobre él pulsando en un punto y arrastrando el ratón en cualquiera de las direcciones.
    Una vez tengas el punto rojo en el lugar que quieres marcar, puedes avanzar al siguiente paso con lo que habrás finalizado el proceso

Crear un evento

En la cabecera de todas las página de Metroo tienes un enlace con el texto ¡Crea un evento!. Pulsando sobre este enlace, vas al formulario para incluir eventos:

  • Paso 1: Datos
    En este paso debes escribir el nombre del evento y asignarle una categoría seleccionándola del desplegable. Además debes introducir una breve descripción que puedes escribir en dos idiomas.
  • Paso 2: Fecha
    En este paso debes especificar la fecha y hora exacatas de comienzo del evento. Puedes detallar cuántas horas durará el evento o si lo prefieres puedes seleccionar el día que está prevista su finalización.
  • Paso 3: Lugar
    En este paso se te pide localizar dónde se celebra el evento detallando provincia, ciudad y nombre del lugar. Es posible que te mostremos un listado de puntos que ya están en Metroo. Eso es porque pensamos que el que el punto donde se celebra ya está en Metroo. Si el lugar no corresponde a ninguno de Metroo, escribe la dirección del lugar para geolocalizar el evento. Para colocarlo, debes arrastrar el marcador rojo sobre el mapa, poniéndolo donde quieras. Puedes usar las opciones de alejar y acercar el mapa o moverte sobre él pulsando en un punto y arrastrando el ratón en cualquiera de las direcciones.
    Una vez tengas el punto rojo en el lugar que quieres marcar, puedes avanzar al siguiente paso con lo que habrás finalizado el proceso.
  • Paso 4: Programación e imágenes
    Para atraer mejor a los asistentes, puedes incluir el cartel o una foto que describa el evento y detallar el precio o la gratuidad del mismo.
    Si el evento que deseas introducir es parte del programa de un evento más grande puedes pinchar sobre “subevento” y decirnos y asociarlo al gran evento en el que se engloba (si éste no está creado, deberás crearlo primero para poder asignarlo).

Favoritos

En la página de cada negocio o punto de interés tendrás un botón que dice “Pon este sitio entre tus favoritos”. Inmediatamente aparecerá el mensaje “Está entre tus favoritos”.

Posteriormente, en tu página de perfil podrás ver reflejados los sitios que has marcado como favoritos.

Compartir en facebook y twitter

Tus contactos de facebook y twitter verán tu actividad en metroo si tú quieres que así sea. Cuando realices la primera acción (comentario de una ciudad, opinión sobre un punto, etc) te preguntaremos si quieres compartirlo con tus contactos mediante tu perfil de facebook. Si quieres compartir tu actividad de Metroo en twitter podrás pinchar sobre el icono que viene bajo la caja de comentarios.

Compartir un punto quiere decir enviarlo a tu muro para que tus contactos en facebook o twitter lo conozcan. Para hacerlo, debes pulsar sobre el botón “compartir en facebook” o “compartir en twitter” que aparece en el menú de la derecha de la ficha del negocio.

Si un usuario de metroo utiliza el hashtag #metroo en twitter, ese comentario se publicará directamente en ¿Qué sucede en …? en la ciudad que tiene elegida como principal. Si tienes elegida la ciudad principal Valladolid y twitteas utilizando el hashtag #metroo, por ejemplo, tu tweet se publicará como comentario en http://valladolid.metroo.es.

Página web

Aquí puedes añadir tu página web para que los demás usuarios puedan visitarla.

Biografía

Escribe lo que quieras sobre ti, tu ciudad, tus viajes, tus actividades y lugares preferidos…

Programa Fundadores

Los primeros habitantes en seleccionar una ciudad tienen privilegios de ser el Fundador y optan a entrar en el grupo Fundadores Metroo.Aquí tienen contacto directo con el equipo de Metroo y disponen de un foro privado para sugerirnos ideas de mejora.

Este privilegio está reservado para los usuarios más rápidos en elegir ciudad. Si eres uno de los primeros en registrarte, ganarás el distintivo “Fundador” para siempre.

En el grupo Fundadores Metroo podrás aportar ideas, tener una comunicación directa con el equipo de Metroo, quejarte o sugerir mejoras, proponer nuevas medallas para el juego o ser informado antes que nadie de las próximas novedades en Metroo.

Propietarios de negocios

En Metroo te damos la posibilidad de gestionar tu negocio en nuestra web:

  • Inserción de logotipo
  • Edición de los textos del perfil
  • Creación de una galería de imágenes
  • Conocerla opinión de sus clientes
  • Agregar tu empresa a grupos de interés
  • Modificar las claves de acceso
  • Ver las estadísticas de búsqueda de su negocio o negocios

Además pronto te ofreceremos las siguientes ventajas:

  • Campañas promocionales
  • Eventos
  • Ofertas por consumo
  • Anuncios/Spots
  • Campañas gráficas
  • Notas de Prensa
  • Ofertas de Empleo

Para tener estas ventajas, basta con que pinches sobre el botón “Soy el propietario de este negocio” y tendrás esta información privilegiada.