Metroo lanza una Encuesta Electoral Virtual en Facebook para que los ciudadanos españoles elijan al alcalde de su ciudad durante los próximos 4 años. La novedosa aplicación de la red social te permite emitir el voto de estas Elecciones Municipales de 2011en una urna virtual creada al efecto:

La Encuesta Electoral es 100% anónima y está diseñada para que votes de manera muy sencilla, rápida y cómoda. La aplicación pone una urna virtual a tu disposición para que no tengas que desplazarte hasta al colegio electoral.La experiencia online de votar el partido político seleccionado sólo te lleva 1 minuto y se puede realizar una vez al mes. Es ahora cuando podemos demostrar que el voto virtual es posible. Y si te animas, puedes tú mismo llegar a ser el alcalde virtual de tu ciudad con el juego Metroopoly.  Si deseas ejercer tu voto ahora mismo pincha Aqui

Para conocer el estado del sondeo en tu ciudad y de las principales ciudades del país no es necesario que votes a una formación concreta porque la aplicación también te permite abstenerte y votar en blanco. Además Metroo publicará mensualmente los resultados de los agregados por provincias o comunidades autónomas. La difusión de la aplicación y de los datos del sondeo nos va a ayudar a conocer no sólo la intención de voto para las Elecciones Municipales de 2011, sino también el feedback de los ciudadanos a la comunicación política en Internet y la imagen de los políticos en la Red.

La Encuesta está avalada por el comité de expertos en tecnología, política y comunicación social formado por:

Alvaro Ortiz, furilo, promotor de Actuable
Antonio Delgado, periodista
Pepe Cervera, periodista
Nacho Escolar, periodista
Idoia Llano, promotora de Colabora en Red
Delia Rodríguez, periodista
François Derbaix, promotor de Voota
Marc Vidal, consultor
Marc López, consultor
Antoni Gutiérrez Rubí, consultor.

4 Respuestas


  1. dejad de votar ha estos socialistas vividores, hipócritas, Cobardes

  2. Genaro corbato Soro on 27 Mar 2011

    Hola muy buenas estará muy bien pero en mi localidad no puedo votar al partido que yo kiero

  3. Nos gustaría se incluyera nuestra candidatura a la alcaldía en la ciudad de Huelva dentro de las encuestas que estáis realizando. Mesa de la Ría de Huelva.

    Un saludo
    Mesa de la Ría de Huelva.

  4. noemi on 11 Apr 2011

    Hola:

    Ahora en abril hemos puesto el marcador de la encuesta a cero y hemos añadido la posibilidad de que los usuarios añadais partidos y candidaturas, por lo que podéis Mesa de la Ría de Huelva puede participar 🙂

    Gracias.


Deja un comentario