Hasta el momento la mayor parte de las aplicaciones móviles están relacionadas con juegos, comercio electrónico y prensa, pero hay todo un mundo de posibilidades para mejorar los servicios que prestan las administraciones locales. Hemos tratado de condensar en este artículo algunos ejemplos que ya se están empleando y otros que creemos que podrían desarrollarse en un futuro inmediato.

1. Información turística y especialmente recorridos urbanos que se incrustan a Google Maps y se pueden seguir fácilmente desde el móvil. No hay que olvidar tampoco que la mayor parte de los turistas preparan hoy sus viajes a través de Internet, por lo que es importante conseguir que la iniciativa privada satisfaga ampliamente esta necesidad de datos.

2. Información de transporte público: horarios, posibles retrasos, planos de líneas, etc. En ese sentido, merece la pena echar una ojeada a la información facilitada por la EMT madrileña o por el metro de Marsella.

3. Información del estado del tráfico.

4. Difusión de información, especialmente de aquella que tiene cierta urgencia.

5. E-democracia, con el fin de debatir temas de interés general. Por ejemplo, mobiPouce en Amiens es un lugar de encuentro para gente que comparte determinados problemas.

6. Información de eventos local

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