Creo que es muy interesante analizar los pasos que el Ayuntamiento de Nueva York pretende dar para convertir a su ciudad en la más digital del mundo. Hablan de emplear las diversas redes sociales, de tener un director de Internet, de abrir puntos wi-fi gratuitos y de dar participación a los ciudadanos más ciberinfluyentes.

Para empezar, la ciudad ha nombrado a una tal Rachel Sterne chief digital officer, que es más o menos lo mismo que concejal de Internet. El otro aspecto a destacar es que han redactado un plan. No están haciendo cosas de manera espontánea, sino dentro de un orden y con unos objetivos muy concretos. Finalmente, se han constituido un comité asesor en social media y se van a organizar eventos abiertos en los que los ciudadanos podrán aportar ideas de mejora.

– En Facebook crearán una página municipal e integrarán las diversas opciones de viralización que tiene Facebook en la actual página del Ayuntamiento (Nyc.gov). El objetivo final no es contar historias a los ciudadanos sino darles oportunidades para que hablen, pregunten y opinen.

– FourSquare. Van a añadir en esta red social todos los puntos públicos que todavía no están y crearán una medalla especial que promueva la asistencia a centros culturales y parques. Por cierto, ¿están ya todos los puntos de tu municipio en metroo?

– Twitter. Crearán una cuenta propia (@nycgov) en la que se actualizarán todas las noticias y anuncios oficiales del Ayuntamiento.

– Tumblr. En este caso, se trata de animar a las agencias y funcionarios de Nueva York a usar esta red social. Por una razón fundamental: tiene su base en Nueva York.

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