En primer lugar, comentar que el ganador de la promoción ha sido Daniel Sánchez, que ha visitado Metroo desde el blog entrama2.wordpress.com.
Por otra parte, ya estamos aquí otra vez pero en esta ocasión con la noticia que muchos queríais escuchar: Metroo ya está disponible.
Como habréis podido ver, se trata de un buscador de negocios local cuya principal virtud es la agregación de comentarios desde diferentes sitios web.

Esto quiere decir que Metroo puede ser de gran ayuda para todos los que queráis tomar una decisión de consumo.

Nuestra intención es añadir en una sola página todo lo que se dice en la red sobre los negocios, de momento de España pero con la intención de llegar pronto a otros países.
En ese sentido, iremos poco a poco añadiendo más comentarios y más negocios, recordad que como ya comentamos en su día, Metroo ve la luz con un 15% de la base de datos que está previsto tengamos en unos meses.

En cualquier caso, vosotros mismo podréis añadir negocios a Metroo gracias a un formulario que hemos desarrollado. Esto, al igual que la posibilidad de reportar posibles errores en cada uno de los negocios de Metroo, está pensado para conseguir una base de datos lo más cualificada posible.

Si queréis más información sobre Metroo, podéis visitar la página informativa del sitio Sobre Metroo.

12 Respuestas


  1. […] Hoy se ha anunciado que los iPod se lo llevan un lector y el autor del blog entrama2, que hasta la fecha sólo tiene tres entradas….mmm… En fin, dejando de lado las suspicacias y probablemente habiendo aprendido otra lección, les cuento que Metroo es una nueva guía de tiendas, negocios y restaurantes en toda España. […]

  2. isaac on 12 Jun 2008

    Muy extraño…yo mismo e visto como cambiaba el logo de metroo a las 18h, e escrito lo más rápido que e podido mis datos.. y cuando lo he mandado me dice que ya hay ganador? jaja un poko extraño, y como dice el compañero de arriba, un blog con solo 3 entradas…, ademas de que el dueño del blog, es el mismo que se “supone” ha introducido los datos…. en fin, todo muy extraño, aunque no era de esperar menos…

  3. admin on 12 Jun 2008

    Lo sentimos, Isaac. Habéis sido más de uno los que os habéis quedado con las ganas. Esto se hacía así, por una parte, para evitar robots (nadie podía haber programado algo para un formulario que no conocía) y porque necesitábamos tener todos los datos del ganador, además de que aprobara las condiciones del concurso.

    En el tiempo que transcurría entre que el ganador pinchó en el logo y rellenó los datos, algunos podéis haber llegado también al formulario. Pero como decían las condiciones del concurso, sólo ganaba el primero que rellenara el formulario y el blog desde el que hubiera llegado.

  4. Ignacio on 13 Jun 2008

    Lo que me parece que no es correcto… es que el ganador debiera haber sido gente que entrara al blog y viera el logo… pero se suponia que los dueños del blog no podian participar :S
    Si fuera por eso yo habria creado un blog para solo poner el logo y verlo yo mismo hasta hacer clic :S

  5. Metroo on 13 Jun 2008

    […] aquí, ya llegó. El logo de Metroo apareción en el widget de la barra lateral hace unos días, trayéndole dos iPods de felicidad a Daniel Sánchez. Como explican desde el propio Metroo, la apliación es un buscador de negocios que pretende reunir […]

  6. sagudino on 13 Jun 2008

    ummmmm, el propio dueño del blog el ganador, un blog con sólo tres entradas, todas ellas creadas en junio de 2008. Esto pinta muy mal…

    Tanto anuncio para luego crear unas páginas amarillas con comentarios ???

  7. […] Intenté averiguar algo más acerca de lo que era, pero no conseguí nada de nada. Y parece que ya hay ganador. Se ha generado un poco de polémica, porque resulta que el blog ganador es un blog que se creó en […]

  8. Jesus Barroso on 13 Jun 2008

    Bueno bueno… Metroo ha sido una auténtica decepción. En serio. La BBDD está muy verde y el buscador es flojo; muy flojo de hecho. Los resultados que escupe el mismo son incoherentes, mezcla las categorías (Hoteles con Alojamientos, Albergues con Residencias) y muestra los resultados sin orden aparente (orden alfabético, orden por número de comentarios,…). Deberíais pensar en incluir una “Búsqueda avanzada”. Lo que sí me ha agradado del buscador es la velocidad con la que muestra los resultados.

    El único valor añadido que ofrece la aplicación son los comentarios, que de momento son muy escasos y sólo ofrecen la descripción del negocio, es decir, NO SON OPINIONES DE LA GENTE.

    He visto que la codificación “peta” en algunos casos. No muestra como es debido las tildes en muchos casos y esto es un fallo muy gordo. Si buscáis “bares en Huesca”, no se muestra bien la dirección del “Bar Mesón Riojano”: “C/ Joaqu�n Costa” (por poner un ejemplo). Debéis pulir un poco más esa base de datos.

    La idea no es innovadora. De hecho, ya existe algo parecido como 11870.com que además de ser más robusto en todos los aspectos, es más 2.0 que Metroo. Metroo no es colaborativo aunque permita agregar negocios, ya que siempre será el administrador el encargado de filtrarlos e introducirlos a la base de datos. Lo que quiero decir es que desde el punto de vista 2.0 vuestra aplicación es bastante 1.0: otrora ,2 años atrás, innovadora, pero que hoy se queda muy atrás.

    Ahora es cuando critico el diseño. El logotipo es correcto, aunque parece un plagio del de Google y las dos pupilas rompen el equilibrio del diseño al ser tan oscuras. Me gusta el minimalismo de la página principal; también ese Skyline. Sin embargo, esas rayas horizontales que cruzan de lado a lado la parte superior no me acaban de convencer. Yo hubiera utilizado un degradado o gradiente en azul o morado. No sé si es que no tengo las fuentes necesarias para visualizar la página (utilizo GNU/Linux con Firefox), pero no me gustan nada las fuentes utilizadas para mostrar las búsquedas ni las utilizadas para la paginación (son las mismas que las otras). ¿Una typical Verdana de toda la vida quizá?

    El Adsense: no hubiera colocado publicidad en la aplicación hasta que ésta hubiera madurado, pero cada cual que haga lo que quiera en su casa.

    Resumiendo, si bien la parte técnica del proyecto (BBDD, buscador (exceptuando su velocidad)) deja muchísimo que desear, la campaña de marketing y publicidad que habéis llevado a cabo ha sido en mi opinión sobresaliente. El diseño correcto pero mejorable (Como todo, ¿No?.

    Espero que aceptéis las críticas con actitud positiva (soy consciente de que me encuentro con una versión Alpha, pero es que la aplicación no es funcional y debería serlo. Yo la habría tildado de preAlpha) y que os pongáis manos a la obra para mejorar la aplicación e introducirle mejoras. Eso sí, que sean innovadoras; no copias ni plagios.

    Un saludo.

  9. Linker - Pixmedial on 13 Jun 2008

    Me parece un fraude el blog apenas tiene articulos

    raro no?

  10. Jesus Barroso on 13 Jun 2008

    Y añado. Cuando mostráis los mapas de Google Maps convendría que en vez de imagenes estáticas metiérais el applet de Google Maps mismo para poder navegar y poder localizar mejor la zona dónde se encuentra el negocio.

  11. […] hubiese entrado desde Pixmedial, yo también habría ganado un iPod, pero lo insólito es que el ganador original participo desde un blog llamado entrama2, lo mas extraño es que ese sitio solo tiene 4 artículos, […]

  12. admin on 13 Jun 2008

    Jesus,

    Gracias por esas críticas tan constructivas. De verdad.


Deja un comentario