Esta novedosa herramienta permite la localización del usuario a través de su dispositivo móvil cuando éste visita uno de los negocios registrados en la red social Metroo.

La “aplicación Metroo” para móvil, totalmente gratuita, cambiará desde hoy el uso de esta red social. Permitirá al usuario decir dónde se encuentra en todo momento. El sistema funciona como un servicio de localización que requiere un modo de operar muy sencillo.

A través del dispositivo móvil -previamente instalada la aplicación y registrados en la web de Metroo– podrás decir el negocio en el que te encuentras. En la pantalla de tu móvil aparecerá el nombre de la empresa, además de los fans y las personas que han estado en ese lugar anteriormente. También podrás ver los mensajes que otros usuarios han dejado allí y localizar otros negocios que están cerca de tu situación.

Si el lugar donde te encuentras no está registrado aún en la web, puedes introducir el negocio e indicar la localización exacta del mismo con unos simples y breves pasos.

De momento, la “aplicación Metroo” sólo está disponible para Android, pero próximamente podrás descargarla para otros sistemas operativos.

Ya no tienes que esperar más para probarlo, entra ahora en Metroo desde tu ordenador o desde tu móvil y comienza a dejar huella en cada lugar que visites. Metroo prepara cantidad de novedades que se irán desvelando en los próximos días y estamos seguros de que van a sorprenderte.

 * Tenéis la aplicación a vuestra disposición (betatesters) para que nos informéis acerca de vuestras primeras impresiones. Todas las correcciones y sugerencias de mejora serán bienvenidas. Estamos trabajando para conseguir en los próximos días un mayor nivel de funcionamiento de la aplicación para que todos podáis disfrutar con ella de la mejor forma posible.

 

¿Cómo podéis descargar la aplicación?

  • Se puede descargar desde el Market del propio móvil, buscando “Metroo”.

  • Sólo en tu móvil, desde la siguiente dirección: Market://search?q=pname:es.metroo.Metroo

  • Otra opción muy sencilla es utilizar el siguiente código (mediante un lector de códigos QR). Se puede leer con el móvil y se instala automáticamente:

     chart

     

     

6 Respuestas


  1. […] This post was mentioned on Twitter by artberri, Jorge Monclús. Jorge Monclús said: RT @artberri: ¿Cómo? ¿Qué tenéis Android y aún no habéis probado esto? http://is.gd/6OKu2 […]

  2. […] os comentábamos en anteriores posts, de momento no hemos publicado más que un avance de lo que será Metroo. Próximamente veréis un […]

  3. […] te recordamos que tienes disponible nuestra aplicación móvil para Android, que te ayudará a encontrar la información más interesante de la ciudad que visites en tus […]

  4. […] a regalarle un móvil Android? Si es así, no te olvides de instalarle la aplicación móvil de Metroo. De esta manera, tendrá toda la información útil de su ciudad en sus […]

  5. robertoC on 09 Apr 2010

    Sería muy interesante tener esa aplicación en Java de manera que se pueda instalar en un móvil, independientemente del sistema operativo. Por cierto, una idea que no se si es posible: ¿se podría incorporar como comentario de un restaurante, hotel…, un mensaje en twitter etiquetado con #metroo o algo así? Por ejemplo, un mensaje que escriba en twitter sobre tal restaurante en tal ciudad, que se pueda recoger automáticamente como comentario en Metroo.

  6. xabi on 13 Apr 2010

    hola robertoC,

    lamentablemente no funciona igual el desarrollo en java para móviles que para aplicaciones de escritorio. es decir, en móviles hay que adaptar la aplicación para las librerías que utilizan los diferentes dispositivos. como siguiente paso, en poco tiempo pondremos a vuestra disposición la aplicación para aquellos que tengáis un iphone.

    sobre lo que indicas de poder comentar desde twitter, es algo en lo que estamos trabajando y que podrás ver en funcionamiento en breve… ya nos dirás qué opinas 🙂

    gracias por las sugerencias!


Deja un comentario