Español: Torres de Madrid.

Español: Torres de Madrid. (Photo credit: Wikipedia)

Es difícil calcular cuáles son las ciudades que más atraen a las multinacionales y a los profesionales puesto que no existe ningún registro oficial. Pero Linkedin ha intentado calcularlo a partir de los datos de sus usuarios licenciados que se han tenido que desplazar por razones de trabajo. Y los datos son sorprendentes: Madrid es la cuarta mayor metrópoli del mundo.

En el caso de la capital española, casi el 40% de sus nuevos residentes son licenciados universitarios. Solo le superan París, Washington DC y Minneapolis-Saint Paul. Por detrás quedan Nueva York, Chicago, Londres, San Francisco (y el Silicon Valley), Bangalore y Sao Paulo.

¿Y a qué se debe esta buena situación de Madrid? Simple y llanamente, a que en la capital española se han establecido un buen número de multinacionales, que son las que demandan profesionales licenciados. Esta realidad va en la línea de los datos de la revista Fortune aportados recientemente por el Ayuntamiento de Madrid:
– El 40% de las multinacionales establecidas en España se ubican en esta ciudad, lo que supone un total de 1.300
– El 55% del capital extranjero que llega a España se invierte en Madrid
– Madrid es la cuarta ciudad europea en términos de oficinas de multinacionales. En este caso, le superan París, Londres y Berlín.

 

Deja un comentario