La reputación de una ciudad se puede medir por su capacidad de generar opiniones positivas de parte de quienes la habitan y por la calidad de vida que pueda ofrecer.
MERCO, empresa dedicada a monitorear la  reputación corporativa de empresas, ha recopilado información de las ciudades Españolas  mas destacadas por su urbanismo y vivienda, seguridad, movilidad, cultura, economía, servicios sociales, medio ambiente y calidad de vida y las ha posicionado en el “Ranking de las mejores Ciudades de España” para el 2010.
.
De esta valoración se podrían sacar las siguientes conclusiones:
.
Si buscamos ciudades de España para hacer negocios, trabajar o estudiar, Madrid,  Barcelona y Bilbao, son las más recomendables, cabe destacar que el ámbito educativo las 3 anteriores ofrecen un amplio  abanico de opciones.
.
Por otra parte, si lo que se busca son opciones para cambiarse de una ciudad a otra que ofrezca mejor calidad de vida, Logroño, Bilbao y Zaragoza coinciden como la mejor opción para facilitar la decisión de cambiar de ciudad y a que ocupan las 3 primeras posiciones del ranking en lo que a vivir se refiere.
.
Si lo que buscas es hacer algo de turismo, Barcelona, Madrid y Granada son la mejor opción para ir de visita, pero si estamos es mas bien algo de diversión, Madrid, Barcelona y Valencia, destacan como las 3 mejores para su elección.
.
Madrid ocupa el primer lugar como mejor ciudad de España, Barcelona el segundo y Bilbao ha logrado alcanzar el tercero, subiendo de posición en el ranking y desplazando a Zaragoza en al cuarto lugar.
.
Si quieres conocer información detallada de cada ciudad en relación  a eventos, lugares de ocio, comercios y más,  ingresa a Metroo.es, elige el nombre de la ciudad que te interesa en el buscador y conoce las opiniones de  sus habitantes en tiempo real.

Deja un comentario