Ya hay 30 municipios en España que han obtenido el título de “ciudad de la Ciencia y la Innovación“, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Su objetivo es reconocer a las localidades líderes en la creación de ventajas competitivas gracias a la conjunción del capital intelectual y de conocimiento de sus recursos humanos y de avanzadas infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales.

Además de poder lucir el título durante tres años, todas las ciudades agraciadas participan en un foro de encuentro denominado “Red Innpulso” que pretende compartir experiencias de políticas locales innovadoras. Este año se entregó el distintivo a los primeros 30 municipios:

Ayuntamientos hasta 20.000 habitantes
Buenavista del Norte (Tenerife)
La Solana (Ciudad Real)
Béjar (Salamanca)
Palaciosrubios (Salamanca)
Vilanova del Camí (Barcelona)
Boiro (A Coruña)
Colmenarejo (Madrid)
Ermua (Bizkaia)
Benilloba (Alicante)
Gata de Gorgos (Alicante)

Ayuntamientos de 20.001 a 100.000 habitantes
Avilés (Asturias)
Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Manresa (Barcelona)
Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Viladecans (Barcelona)
Cáceres
Almendralejo (Badajoz)
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Tres Cantos (Madrid)
Eibar (Gipuzkoa)

Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes
Dos Hermanas (Sevilla)
Gijón (Asturias)
Santander
Valladolid
Barcelona
Mataró (Barcelona)
Terrassa (Barcelona)
Logroño
San Sebastián
Valencia

Los proyectos de innovación que se han considerado abarcan parques empresariales, parques científicos y tecnológicos, centros de conocimiento y viveros de empresa, así como los destinados a mejorar la economía verde, a promover la innovación en la economía de la salud y asistencial, la modernización de la administración municipal, los centros de cultura y divulgación científica-tecnológica, etc.

1 Respuesta


  1. […] ha concedido el distintivo de Ciudad de la Ciencia e Innovación a 17 nuevos municipios, que se sumarán a los 30 que lo obtuvieron en la primera edición. Esta acreditación premia el compromiso de las ciudades con la I+D+i y su contribución desde la […]


Deja un comentario