Guía de buen uso de la nueva aplicación de Metroo para Android
[ Por Jorge Monclús ]
Si buscabas una sesuda guía explicativa de como va a funcionar la nueva aplicación de Android que hemos desarrollado con una completísima documentación sobre método, formatos y estándars usados, me parece que te has equivocado. Tenemos ya experiencía en estos lides “interneteros” y sabemos que de aquí a un año vamos a encontrarnos con todo tipo de situaciones. Somos como los bedeles de los hospitales, hemos visto de todo y no nos sorprendemos de nada. Así que hemos decidido hacer una guía con los errores clásicos que puedes cometer con la aplicación de android y avisarte con tiempo. Como dice el médico de la tele “vale más prevenir que curar”.
Vamos a expresar nuestros consejos en forma de 5 mándamientos que siempre quedan mejor (sobre todo si están en piedra):
1.- No chequearás puntos sin ton ni son. Puedes ponerte a chequear puntos como un poseso y sin conocer ni lo que son realmente y puede ocurrirte que chequees cosas que no debas. “Hotel Paraíso” puede ser un punto interesante de chequear, pero realmente es un hotel o un local de moral desviada y lo que es más importante, ¿te interesa que tu nombre esté asociado a ese tipo de locales?.
2.- No dirás falso testimonio. Cuando dejes comentarios que sean ciertos y que sepas lo que dices. Internet te da anonimato, pero para comentar y chequear un punto debes estar in situ, asi que si estás más cerca de lo que quisieras del tío puede que quiera hacerse una gaita con tus tripas.
3.- No robarás. Si le robas el móvil a alguíen, ya sabemos que es muy tentador lo de ponerte a jugar con la aplicación de Metroo, pero mejor abstente de hacerlo, no sea que la policía averigue donde estás porque no paras de chequear.
4.- No cometerás actos impuros. Y si lo vas a hacer NO aproveches a chequear puntos en el proceso. Vamos, que si vas a hacer pira de clase, te vas a escaquear del curro o le vas a ser infiel a tu pareja no dejes rastros chequeando los puntos donde realizas esas fechorías. “Cariño, ¿cómo es que estabas esta mañana en el Hotel Paraíso y en el trabajo al mismo tiempo?”.
5.- Solo jugarás. Es un juego, no un trabajo de 8 horas. Si le dedicas demasiadas horas al día solo hay dos posibilidades: eres uno de los programadores o estás enganchado y deberías dejarlo.
En teoría si sigues todos estos consejos te evitarás la típica llamada a las oficinas de Metroo pidiendo que borremos algún tipo de dato comprometido.