Google ha hecho público que su algoritmo de búsquedas ahora tiene en cuenta si un enlace se refiere a un negocio que ha recibido una mala calificación. Esto es así porque se había detectado que algunas empresas generaban controversia y opiniones negativas como vía para captar links, que es al fin y al cabo el recurso que el buscador utiliza para colocar una web más arriba o más abajo.

El caso más conocido es el de DecorMyEyes, una tienda online que vende gafas de marca y que había recibido diversas denuncias de clientes insatisfechos. Esta empresa había utilizado estas quejas para generar blogs y páginas de discusión desde las que recibía enlaces que, a la larga, le hacían escalar posiciones en las búsquedas en Google. Es decir, que cuantas más opiniones negativas recibía, más probable era encontrar a esta tienda al buscar gafas. Cuanto más malo fuera, más vendía.

El entuerto lo dio a conocer el New York Times y ahora Google lo ha reconocido en su blog oficial, donde admite haber modificado el algoritmo para evitar que estas empresas se beneficien. ¿Cómo lo hace? Básicamente, utilizando tecnologías semánticas que permiten analizar textos para conocer si expresan sentimientos positivos o negativos, un sistema que cada día se utiliza más.

1 Respuesta



Deja un comentario