Barcelona ha quedado en segunda posición, por detrás de Londres, de entre 50 ciudades competidoras en el último Índice de las Ciudades Deportivas, realizado por la entidad Around the Rings en colaboración con la consultora suiza TSE Consulting. Este estudio valora de la capital catalana la acogida de grandes acontecimientos deportivos, las instalaciones deportivas y la población activa y saludable de las ciudades.

Barcelona ha pasado del octavo al segundo lugar en un año. Es la segunda edición de esta clasificación, con votación pública en línea y un voto de los expertos de la industria de los deportes. Después de Londres y Barcelona siguen, por este orden, Sidney, Melbourne, Pekín, Vancouver, París, Tokio, Nueva York y Ciudad del Cabo. Y, en el ámbito europeo, la capital catalana se sitúa en esta clasificación por delante de París (séptima), Madrid (decimotercera), Berlín (decimoquinta), Múnich (decimosexta), Estambul (decimoséptima) o Moscú (decimoctava).

1 Respuesta


  1. Que gran noticia, estamos por delante de ciudades muy importantes que no me las esperaba. La ciudad de Barcelona tiene un buen clima para poder practicar cualquier deporte durante todo el año.


Deja un comentario