.El uso de redes sociales en Internet crece exponencialmente con el paso del tiempo, el provecho que se les puede sacar parece ser infinito, inclusive en temas políticos. “Los ciudadanos comienzan a exigir transparencia en la acción de gobierno y posibilidades de participación”, explica César Calderón Avellaneda. Conoce el tráfico de usuarios únicos en webs del Gobierno autonómico (pag 9) pinchando aquí

Ahora es el turno de la administración publica, con un simple paseo por la web buscando por ejemplo el nombre del alcalde de tu ciudad, ya te aparecen sus nombres asociados a diferentes cuentas como Facebook, Youtube, Linkedin, Tuenti y Twitter, pero que pasa con las ? Instituciones publicas, que hay de aquellos que estamos queriendo conocer y dar nuestra opinión acerca de todo aquello que los implica,  sera que tenemos que seguir mirando el panel de la entrada y perder tiempo leyendo papelillo por papelillo tratando de descifrar que dice cada uno para poder enterarnos de lo que realmente nos interesa o peor aun teniendo que llenar planillas y haciendo llamadas telefónicas para que nos puedan “escuchar”. No sería más fácil si desde mi móvil pudiera acceder a mi cuenta de Twitter y  pueda opinar o darle un vistazo rápido a la cuenta del Ayuntamiento de mi pueblo, por nombrar alguno, para rápidamente estar al día con noticias, notas de prensa, eventos, actividades culturales o comunitarias, recibir algo de atención al cliente, comunicarnos rápido y fácilmente en casos de emergencia publica, entre otras usos que las AAPP como empresa le puedan dar a Twitter.


“Twitter es una fuente de información que permite segmentar a los usuarios, descubrir como los ciudadanos participan en el debate político y como se agrupan por afinidad ideológica.” M. Luz Congosto, E. Moro y M. Fernánde
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Con la inteción de colaborar un poco con las AAPP desde Metroo les damos un empujoncito
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Pasos para crear una cuenta de Twitter:

1.- Registrarse: escriba www.Twitter.com y pulse Click en “Registrarse”:

2.- Ingresar Datos

En este paso se debe ingresar nombre completo, usuario, contraseña y correo electrónico. Asimismo, hay una opción para permitir que los seguidores puedan encontrar la cuenta por la dirección electrónica. Una vez se hayan ingresado los datos se hace clic en “crear mi cuenta” como indica la flecha.

Luego aparecerá un cuadro que le pedirá escribir las palabras que se muestra en la pantalla, esto es necesario para asegurar que es una persona quien está creando la cuenta y no una computadora. Seguidamente haces clic en “Terminar“.


Finalmente ya se creó la cuenta en Twitter, ahora solo queda escoger las cuentas a seguir o buscar los  “amigos” o usuarios que se desean seguir, que fácilmente podrían ser las personas que trabajan dentro de la AAPP.

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3.- Cuentas a seguir en Twitter:
Twitter sugiere seguir una serie de usuarios a través de los temas que puedan ser de interés o puedan ser complementarias a la actividad que se realiza. Para agregarlos se debe hacer clic en cualquier tema de interés, se mostrarán los usuarios sugeridos, y al hacer clic en el icono verde con el símbolo “+” ubicado al lado de cada usuario se comenzara a “seguir” a ese usuario.


Hacer clic en el botón Próximo paso amigos.

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4.- Buscar amigos en Twitter: Twitter ofrece 2 opciones de buscar “amigos”:

1. A través de su buscador, s puede ingresar al nombre de la persona o empresa que se quiere buscar.
2. Buscando en los servicios de LinkedIn, Gmail, Yahoo y Hotmail, Messenger. Para este caso se necesita agregar el nombre de usuario y clave para realizar la búsqueda, esperar unos segundos hasta que Twitter se contacte con su proveedor de correo electrónico y  muestre que contactos de tu email ya están en Twitter.


Seleccionar los amigos que quieras seguir y luego hacer clic en el botón Terminar.

5.- Confirmar tu cuenta en Twitter haciendo clic en el vinculo que se te ha enviado a tu cuenta de correo electrónico.

Referencias:

César Calderón Avellaneda: docente del Master en Comunicación corporativa de la Universidad de Alcalá de Henares y en el postgrado de comunicación política de ICADE. Coautor del libro “Open Government – Gobierno Abierto” (Algón Editores, 2010)

M. Luz Congosto: Investigadora en el Departamento de Telemática de la Universidad Carlos III. Investigadora en el Departamento deTelemática de la Universidad Carlos III y creadora del Boletín de la Sociedad de la Información y en el 2006 la plataforma de blogs científicos “Creamos el futuro” ambos para Fundación Telefónica

Esteban Moro Egido: Doctor en Física por la Universidad Carlos III de Madrid, es actualmente Profesor Titular en el Departamento de Matemáticas de la Universidad Carlos III y del Instituto de Ciencias Matemáticas ICMAT. Actualmente es consultor en temas de redes sociales para el Instituto de Ingeniería del Conocimiento y en 2007 recibió el “Shared University Award” de IBM por estudio de la difusión de información en redes sociales y su aplicación al marketing viral.

M. Fernande: Profesora, entre otros, del Máster en Comunicación Política e Institucional de la Fundación Ortega-Marañón. Consultora en Política 2.0 habiendo participado en varias campañas en Latinoamérica.

2 Respuestas


  1. maus123 on 17 Feb 2014

    es bueno procurar no caer pero si alguien llegara a caer dele la mano para que se levante y pueda seguir su camino por que no somos perfectos en este mundo.

  2. maus123 on 17 Feb 2014

    es bueno no fracasar pero si alguien llegara fracasar de mole la mana para que no caiga y siga su camino.


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