Metroo desarrolla un software que permite a los automovilistas españoles buscar los puntos que registran una mayor siniestralidad en nuestras carreteras. La plataforma te ofrece un espacio donde compartir información y opinión sobre cada punto con los otros usuarios.

La información recogida por el buscador aparece localizada en el mapa de cada localidad y cuando pinchas sobre punto del mapa el sistema le da acceso al kilómetro exacto donde se encuentra, al número de accidentes ocurridos en el lugar y a la hora y día de todos ellos. El software desarrollado recoge una vez al mes los datos de las diferentes fuerzas de seguridad del estado y determina los puntos negros a través de un algoritmo basado en el número de accidentes por punto kilométrico. El sistema también te permite consultar aquellos puntos que fueron considerados negros anteriormente aunque haya bajado el volumen de accidentes registrados, y por tanto en los que también está recomendado que circulemos con la máxima precaución.

La plataforma se basa en la tecnología utilizada por el agregador de mapas de Mapalia. A medida que Internet ha ido ampliando su ámbito de difusión, los temas locales han incrementado su interés y con el fin de cubrir esas necesidades nace Mapalia Networks y su primer producto, Metroo, una plataforma de redes sociales de ciudades en la que es posible acceder y comentar temas tan del día a día como el estado del tráfico o los eventos.

Detrás de este proyecto se encuentra el joven equipo de Metroo, formado por personas que trabajan en proyectos especializados en tecnología de redes sociales y Web 2.0. El equipo trabaja continuamente para seguir desarrollando nuevas plataformas 2.0 donde consultar y compartir opinión útil sobre puntos de interés de nuestras ciudades.

Consulta los puntos negros de tu ciudad:

Madrid http://madrid.metroo.es/category/puntos-negros

Barcelona http://barcelona.metroo.es/category/puntos-negros

Bilbao http://bilbao.metroo.es/category/puntos-negros

Sevilla http://sevilla.metroo.es/category/puntos-negros

Valencia http://valencia.metroo.es/category/puntos-negros

1 Respuesta


  1. Athila on 18 Apr 2011

    En todas y cada una de las carreteras de nustra ciudad, en las de todas las ciudades del planeta hay 436 puntos negros, muy negros. Hemos dicho en las carreteras de nuestras ciudades, pero no solo en ellas, en los caminos, en las calles, en los campos, en los rios, en los lagos, en los bosques, en los mares. En todos los lugares del planeta existe un peligro real y espantoso como consecuencia de la existencia de 436 engendros nucleares llamados Centrales Nucleares. Verdaderas amenazas para la vida de todas las formas biológicas, animales humanos, animales no humanos, bacterias, plantas,……. En fin toda forma de vida. Desde aquí quiero manifestar mi total rechazo a la prolongación de la amenaza nuclear mas alla del tiempo que tarde en agotarse el combustible, ( que no combuste) que cada una de ellas tiene actulmente en uso. Paralización de cada Central Nuclear antes de la próxima recarga de material radiactivo. SUSTITUCIÓN DE LA ENERGÍA NUCLEAR POR ENERGIAS LÍMPIAS, RENOVABLES Y NO RADIACTIVAS. A los políticos que tienen la obligación de tomar decisiones que garanticen y protejan la vida y la salud de sus representados, quiero decirles que si no desmantelan todo el engendro nuclear, no van a poder contar con mi voto. Cuando digo políticos, me estoy refiriendo a Concejales, Alcaldes, Diputados Autonómicos, Presidentes de Comunidades Autónomas, Diputados Nacionales, Eurodiputados y cualquier otro cargo que se derive de mi voto. Tanto si los referidos cargos son ejercidos por hombres o por mujeres. NUCLEARES NO. GRACIAS.


Deja un comentario