Stadtansicht und Hafen Ribadesella

Stadtansicht und Hafen Ribadesella (Photo credit: Wikipedia)

El descenso del río Sella es símbolo de Ribadesella y también uno de los principales atractivos turísticos de Asturias. Durante todo el año, miles de personas se acercan hasta allí para cubrir el trayecto que desde Arriondas hasta Ribadesella y con 20 kilometros de distancia hace el río. En cualquier caso, lo que es conocido mayoritariamente como Descenso del río Sella es la competición internacional que se celebra en sus aguas el primer sábado de agosto posterior al día 2. El motivo por el que la fecha se determina de una manera tan poco habitual  es que antiguamente los trabajadores de la zona no cobraban el primer día de mes, por lo que no tenían dinero para poder gastar en la celebración. Así, se decidió hacerla el primer sábado en el que las gentes del lugar dispusieran de su sueldo.

Durante ese fin de semana hay una gran fiesta en toda la zona. Os recomendamos algunos hoteles para alojaros y poder disfrutar del descanso necesario tras la fiesta: La Curva, Gran Hotel del Sella . Es recomendable hacer las reservas con mucha antelación ya que esos días, personas de todo el mundo se dan cita en esta bella zona asturiana.

Y no podemos olvidarnos de la típica gastronomía. Os recomendamos probar una de las muchas sidrerías. Aquí van un par de sugerencias: Sidrería Casa Gaspar,   El Tarteru.

¡Disfrutad de Ribadesella!

1 Respuesta


  1. Ainara on 13 Aug 2009

    Yo estuve en Ribadesella y finalmente nos alojamos en un camping.


Deja un comentario