¡Por fin es viernes! ¿Pensando en algún plan para el fin de semana? ¿Tal vez algo cultural? ¿Sabías que en España hay 13 ciudades declaradas patrimonio de la humanidad? Es el país del mundo donde más ciudades han recibido esta distinción de la UNESCO, que premia “ciudades históricas vivas, que pueden ser susceptibles de evolución bajo el efecto de mutaciones socioeconómicas y culturales”. Estas ciudades son: Alcalá de HenaresÁvilaCáceresCórdobaCuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal  de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Desde hace meses una exposición itinerante ha estado recorriendo las ciudades patrimonio, con una muestra de 78 fotos y un audiovisual, que se recogen en el libro “Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Trece Joyas de España”. Desde el pasado día 14 y hasta el 3 de octubre, estará en Tarragona, en el Tinglado 1 del Moll de Costa del Port. Es la penúltima ciudad en acoger la exposición; después llegará a Segovia, para finalizar su viaje en Enero de 2011.

Si vives en Tarragona, cerca de allí o es tu plan para este fin de semana, además de visitar la exposición, te recomendamos que vayas a conocer los lugares y edificios que han hecho de Tarragona una ciudad patrimonio de la humanidad. Esperemos que te diviertas y  ¡no te olvides de darnos tus impresiones sobre todos los sitios que visites!

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario