Actualmente 7 de cada 10 personas residentes en España vive en grandes zonas urbanas ¿Eres tú uno de ellos? Las grandes ciudades están muy bien, puedes encontrar de todo y en cantidad: tiendas, restaurantes, teatros, gente, coches… Sobre todo coches ¿verdad? ¿Quién no ha sufrido alguna vez un atasco? Algunas personas los sufren a diario. ¿Sabíais que los atascos, además de hacerte llegar tarde al trabajo, te pueden hacer llegar más estresado? Y no solo sufrimos por los atascos, también por los problemas de salud que causan la contaminación y el sedentarismo.

Con este escenario nació la Semana Europea de la Movilidad, que este año cumple su décima edición, del 16 al 22 de Septiembre. Es un evento que pretende concienciar a las personas y a las ciudades de que se puede ser más saludable y menos contaminante en nuestros desplazamientos, si lo hacemos de manera inteligente. Gracias a esta iniciativa, muchas ciudades han peatonalizado sus calles, creado carriles bici o mejorado el transporte público, reduciendo su contaminación y creando una ciudad mejor para sus habitantes; por ejemplo León, el año pasado quedó tercera ciudad finalista en el concurso que se organiza en torno a estas actividades. Este año participan 271 ciudades españolas, somos el segundo país con más participación. ¿Participa tu ciudad? ¡ Cuéntanoslo!

Desde metroo te animamos a participar en la SEM y a adoptar algunas de las medidas que proponen . ¿Has probado alguna vez a coger la bicicleta o ir caminando al trabajo? Si es demasiado lejos ¿qué tal el transporte público? En las grandes ciudades suele funcionar muy bien. ¿No sirve? ¿Y por qué no buscas a alguien que haga el mismo recorrido que tú? Te contaré un secreto, los carriles BUS-VAO avanzan mucho más deprisa 😉 Si no encuentras a un compañero de viaje entre tus conocidos, entra en metroo.es y seguro que entre los vecinos que encuentras en tu ciudad, e incluso en tu barrio, habrá alguien que quiera compartir el coche contigo. El medioambiente, tu salud y tu bolsillo ¡te lo agradecerán!

Tags: , , , , , , , , , , , ,

1 Respuesta


  1. Sammy on 14 Sep 2010

    En Donostia han organizado un montón de actividades para celebrar esa semana:

    http://www.donostia.org/home.nsf/0/0A5D1545EFD9B182C125779E00423FF2?OpenDocument&idioma=cas


Deja un comentario