Seguimos avanzando. Esta vez, nos toca presentar la interacción que hemos desarrollado para que los usuarios de Facebook puedan sacarle mucho más partido a Metroo. En este sentido, hemos creado un sistema bidireccional entre ambas plataformas con el objetivo de que Metroo sea visible desde Facebook, y lo que los usuarios de esta red social hagan en Metroo tenga también su reflejo allí. Expliquémoslo por partes.

Metroo en Facebook

Accediendo a esta dirección, instalaremos la aplicación de Metroo en Facebook. Digamos que es una versión de Metroo dentro del propio Facebook. Por eso, las opciones funcionales son las mismas que tenemos en la propia web, es decir, conocer los detalles de los negocios en los que estamos interesados mediante un buscador que se centra en el caracter local. Sin embargo, hemos querido dotar de un valor social a nuestra aplicación, que se resumen en tres grandes ideas:

1- Poder hacerte seguidor de negocios. Si un negocio te gusta, podrás marcarlo para que todos sepan que así es. Una vez realices esta acción quedará reflejada en la página del negocio.

2- Dejar opiniones en los negocios. Hasta ahora en Metroo recogíamos las opiniones de los negocios que en otro sitios se daban de ellos, para ofrecer a nuestros usuarios una visión lo más cercana posible. Ahora, usuarios de Facebook también podrán dejar sus opiniones en Metroo.

3- Poder compartir negocios entre tus contactos . Los usuarios de Facebook podrán compartir de una manera sencilla y directa negocios con sus amigos mediante una publicación en su propio wall.

Facebook Connect

Pero como comentábamos esta es una comunicación de ida y vuelta. Es decir, también la propia página se conecta mediante Facebook Connect. Quiere decir esto, que los usuarios de Facebook podrán autenticarse en Metroo y sus acciones quedarán registradas, si así lo desean, en su perfil.

Las opciones de utilización son exactamente las mismas: hacerte seguidor de negocios, hacer comentarios a negocios y poder compartirlos con tus amigos. Pero lo mejor es que lo pruebes por ti mismo. Logeate en Metroo usando tu cuenta de Facebook y accede a las nuevas posibilidades.

Recuerda, para instalar la aplicación dentro de Facebook esta es la dirección: http://apps.facebook.com/metrooweb/

Deja un comentario