Desde tiempos inmemoriales se han utilizado señales luminosas para orientar a los marineros… Primero fueron grandes fogatas y con el tiempo nacieron los faros, que siempre han sido motivo de mitos y leyendas…

En la comunidad autónoma donde viven las meigas, que siempre se ha considerado la puerta de entrada a europa por mar y que además es famosa por su tradición marinera, los faros recorren la costa de punta a punta. Desde Mañón, en A Coruña, hasta Baiona, en Pontevedra, no queda un rincón de costa que no esté iluminado.


¿No te parece un buen plan coger un coche (puedes alquilar uno en la estación de trenes de Pontevedra, por ejemplo) y recorrerte la costa gallega visitando todos sus faros? Si lo haces, no olvides reservar un día para comer en el faro de Punta Cabalo, en la Isla de Arousa. Este faro bicenternario, que segun dicen aun se encuentra escondido, es uno de los más antiguos de Galicia y cuenta con el primer restaurante abierto en una localización de este tipo. Pero sobre todo ¡no te olvides de dejar tu opinión en cada lugar que visites!

Fotos: www.farosdegalicia.es

Tags: , , , , , , , , , , ,

1 Respuesta


  1. http://www./ on 01 Mar 2017

    You’ve got to be kidding me-it’s so transparently clear now!


Deja un comentario