800px-Alesón_15017417Alesón, un pequeño municipio de 134 habitantes situado junto a Nájera (La Rioja), es el que más empresas tiene por habitante en España: 290 por cada 1.000 habitantes. En realidad solo tiene 34 compañías, la mayor parte relacionadas con el calzado, la principal industria de la zona. Villares de la Reina (Salamanca) es el primer municipio entre los de más de 5.000 habitantes, Pozuelo de Alarcón lo es entre los de más de 50.000 y Marbella entre los que superan los 100.000.

La mayor parte de las localidades que aparecen en los primeros lugares se sitúan en zonas periféricas de las grandes ciudades en las que se concentran polígonos industriales o parques tecnológicos. Es el caso de Beniparrell (Valencia), Zamudio (Bilbao), Galar (Pamplona), Urueña (Valladolid), Ajalvir (Madrid), Cadrete (Zaragoza) o Cabrera de Mar (Barcelona). También hay localidades fronterizas que reúnen muchas sociedades de transporte, como La Jonquera o Irun.

Por eso es mejor centrarse en aquellos municipios que tienen más población:
– Entre los de más de 5.000 habitantes gana Villares de la Reina (Salamanca), seguido de Lliçà de Vall (Barcelona)
– Entre los de más de 50.000 se impone Pozuelo de Alarcón (Madrid), seguido de Las Rozas (Madrid). El también vecino municipio de Villaviciosa de Odón le sigue si tomamos en cuenta a los de más de 20.000 habitantes. En Cataluña gana Sant Cugat del Vallés, en Galicia lo hace Santiago, en el País Vasco es San Sebastián, en Baleares es Calvià, en Castilla León es Ponferrada y en Valencia Jávea.
– Entre los de más de 100.000 gana Marbella.
– Entre las capitales, el que más sociedades reúne per cápita es Barcelona, que tiene más de una por cada 10 habitantes. Madrid se queda por detrás con 91 por cada 1.000 habitantes.

Todos los datos:
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-03-30/mapa-comparador-densidad-empresarial-municipios_743923/

2 Respuestas


  1. Lynne, ever since this pup was born you have worked around the clock to save her, trying formulas, different nipples, and trying to teach her to suck. I'm so sorry for what you went through, but I'm so happy that she had you. She did not die under a cold damp shed, or on a dark concrete floor. Thank you Lynne. Like GiGi just wrote, "cross over the rainbow bridge, and go play".

  2. Bonito y pequeño municipio, la mayoría de gente trabaja con el calzado.


Deja un comentario