Como ya os contaba en este post el otro día, el pasado jueves se escogieron las ciudades finalistas para ser Capital Europea de la Cultura 2016. Estas ciudades fueron Córdoba, Burgos, San Sebastián, Las Palmas, Segovia y Zaragoza. Desde metroo queremos darles la enhorabuena y esperamos que las ciudades que se han quedado fuera no dejen por esto de realizar actividades culturales.

Córdoba es una ciudad que se ha ganado el derecho a ser considerada una ciudad cultural gracias a su patrimonio histórico.

Por la ciudad andaluza pasaron grandes y diversas civilizaciones que dejaron su huella para que hoy tanto sus habitantes como los visitantes puedan disfrutar de su patrimonio, tanto material, con lugares tan importantes y conocidos como puedan ser La Mezquita de Córdoba, como inmaterial, con sus fiestas y tradiciones, destacando la Semana Santa y las fiestas del mayo cordobés. Gracias a la candidatura para Capital Europea de la Cultura 2016, Córdoba es ahora una ciudad con más oferta cultural si cabe, que además ha demostrado que con sus iniciativas abogan por  la igualdad, la diversidad y la solidaridad.

Si vives en Córdoba o vas a visitarla y quieres conocer la agenda de actividades, visita la sección de eventos de metroo. Y no te olvides de añadir los eventos que tu conozcas para que todos los visitantes puedan estar informados, que para eso en Córdoba se fomenta la solidaridad 😉

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario